Y tú … ¿ eres un Hipster ?

On 5 Octubre, 2012 by Mcallan

hipsterHipster. Definitions are too mainstream. Hipster’s can’t be defined because then they’d fit in a category, and thus be too mainstream”

Hipster (subcultura contemporánea)
Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso del término reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vida alternativas. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y Clash y sitio oficiales como Pitchfork Media.
La cultura hipster ha sido descrita como un «crisol mutante y transatlántico de estilos, gustos y comportamientos». Christian Lorentzen de Time Out New York argumenta que el «hipsterismo hace un fetichismo de elementos auténticos» de todos los «movimientos marginados de los post-guerra – beat, punkie, hippy, incluso grunge», y parte de «tiendas culturales de cada etnia no mezclada» y «lo regurgita con un guiño inauténtico», luego aboga por matarlo.

Según la wikipedia Hipster, término usado en los años 40 para referirse a los aficionados al jazz, jazz moderno en particular, popular a principios de esa década. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz, incluyendo algo o todo de lo siguiente: manera de vestir, jerga, uso de marihuana y otras drogas, actitud relajada, humor sarcástico, pobreza autoimpuesta, y relajados códigos sexuales. Los primeros hipsters eran generalmente jóvenes blancos adoptando muchas de las formas de los negros urbanos de su tiempo, pero hipsters posteriores emulaban a los anteriores sin conocer, a menudo, los orígenes de esta cultura.

Actualmente HIPSTER es definido en la propia wikipedia como término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso del término reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes y estilos de vida alternativosc. La cultura hipster ha sido descrita como un «crisol mutante y transatlántico de estilos, gustos y comportamientos». La publicación web de referencia de este movimiento es  PITCHFORK, “The essential guide to independent music and beyond”

Tambien tenemos  unos cuantos resumenes de …

Un buen resumen diría que 

EL hipster es una especie de yuppie intelectual al que le gusta el cine independiente, la música indie, el arte y las publicaciones culturales.
 Vaya ! y yo sin saber que lo era aunque no lo sea ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Flickr Mcallan

    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
    Una foto de Flickr
  • Pinterest Mcallan


    Warning: get_object_vars() expects parameter 1 to be object, null given in /home/mcalviajes/public_html/wp-content/plugins/pinterest-badge/pinterestbadgehelper.php on line 139